NOTICIAS

Cabaret Voltaire publica Canción dulce de Leila Slimani, novela ganadora del último premio Goncourt. Con 450.000 ejemplares vendidos [...]

Tras El sabbat, Maurice Sachs confiesa en La cacería el tramo final y más abyecto de su vida. Ahora se presenta, por [...]


Síguenos    



#22
Stephen Spender
El templo

ISBN 978-84-937643-1-9

PVP 20.95€

352 páginas

El templo

Esta inesperada novela fue escrita en 1929 por el joven Spender, quien la abandonó en borrador y la olvidó durante más de medio siglo hasta publicarla en 1988. Es innegablemente autobiográfica y trata de las vivencias de un joven poeta de Oxford durante unas vacaciones en Alemania y de su reacción espontánea ante el universo social y cultural de la República de Weimar. Las fiestas en los salones Bauhaus de Hamburgo, el naturismo de los «hijos del sol», los viajes por el Rin… Un paraíso que pronto desaparecería bajo el yugo del nazismo. El libro está dedicado a la memoria de tres viejos amigos del autor: W. H. Auden, Christopher Isherwood y el fotógrafo Herbert List, que aparecen disfrazados como personajes en la novela.

 

 

Stephen Spender nació en Londres el 28 de febrero de 1909. Estudió en el Gresham College y más tarde en la Universidad de Oxford. Allí conoció a Christopher Isherwood y W. H. Auden, con quienes participó en el grupo de los llamados poetas «treintistas», que intentó incorporar una dimensión social y política a la poesía. Viajó en varias ocasiones a Alemania en el período de la República de Weimar, hecho que resultó ser una verdadera fuente de inspiración para su producción poética y narrativa. De ideas políticas de izquierda, participó en 1937 en la Guerra Civil Española con las Brigadas Internacionales. En 1939 y 1953 editó respectivamente las revistas Horizon y Encounter. Fue Professor de retórica en el Gresham College, y de lengua inglesa en el University College de Londres. Como escritor cultivó prácticamente todos los géneros literarios. De su obra poética cabe destacar: Twenty Poems (1930), The Still Centre (1939), Poems of Dedication (1946) y Collected Poems 1928-1985. Autor también de la autobiografía World Within World (1951), y de una notable obra ensayística. Fue a su vez traductor, entre otros, de García Lorca, Rilke y Éluard. Spender murió en Londres el 16 de julio de 1995.

TRADUCCIÓN

Marcelo Cohen

Escritor, traductor y crítico literario argentino. Residió en Barcelona entre 1975 y 1996. Fue redactor jefe de la revista El viejo topo, y colaboró con El País, La Vanguardia y Quimera. Ha traducido obras de Jane Austen, Henry James, T. S. Eliot, S. Fitzgerald o W. Burroughs. De su obra como escritor destacamos las novelas El país de la dama eléctrica, Insomnio o El oído absoluto, y los libros de relatos El buitre en invierno o El fin de lo mismo.

Prólogo de Luis Antonio de Villena Introducción de Stephen Spender