NOTICIAS

Cabaret Voltaire presenta Mis padres, novela inédita en castellano del escritor y fotógrafo [...]

Tras la muerte de su madre en 2016 Villena empieza a escribir Mamá, uno de sus libros más íntimos.

«Es este (lo [...]

Cabaret Voltaire publica la última novela de Abdela Taia.

Ahmed tiene 40 años, vive en París y es [...]


Síguenos    



imagen

Cabaret Voltaire presenta Mis padres, novela inédita en castellano del escritor y fotógrafo francés Hervé Guibert.

Hervé Guibert atrapa al lector en esta novela donde se expone brutalmente disfrazando su autobiografía de ficción.

Como en un álbum de fotografías el relato se desarrolla por instantáneas: el ritual de irse a la cama, el agua de colonia barata que le echan en la peluquería, los cromos de los reyes de Francia que regalan con la mantequilla, las vacaciones en el mar y los tebeos, el descubrimiento de la sexualidad, la fascinación por el actor Terence Stamp y los celos del padre, la enfermedad de la madre… Las imágenes de la infancia, llenas de nostalgia, dejan paso al hastío y al rencor, pero bajo un velo de pudor se adivina una ternura no confesada, traicionada por la indiferencia y la ingratitud. Los afectos quedan reducidos a la crueldad de las palabras.

Mis padres es un libro lúcido e impúdico, lleno de confesiones incómodas, crudas y carnales, pero también ávidas de ternura.

«Cuando mi padre tiene veintinueve años, la misma edad que tengo hoy, cuando comienzo este relato, vive en Niza: cuenta con una consulta veterinaria, con dos caballos, con un Ford verde, con un velero y está prometido a una joven burguesa.»