NOTICIAS

El Premio Nobel de Literatura 2022 ha sido concedido a la escritora francesa Annie Ernaux.El [...]

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios [...]


Síguenos    



imagen

Cabaret Voltaire publica "La noche y el momento" de Claude-Prosper Jolyot de Crébillon, una de las mejores obras de la literatura libertina francesa, aún inédita en castellano.

Crébillon sitúa a Cidalisa y Clitandro, una pareja de libertinos que se conocen y reconocen como tales, en una cama, espacio de la lid amorosa donde las subidas y bajadas de las cortinas ―como telón escénico o incluso unas faldas femeninas― acompasan un combate retórico y corporal donde ambos, o ninguno, saldrán ganando.

Novela de la simulación masculina y femenina, novela de destrucción del ideal erótico, donde la penumbra de la nocturnidad se torna en luz diáfana para examinar mejor las miserias del amor, y así resaltar el valor del éxtasis del momento. Como decía Alfred Jarry, el amor no tiene ninguna importancia…

Cabaret Voltaire propone un juego, el libro se ha impreso con dos portadas diferentes, una chica y un chico, y será el lector quien elija personaje.