NOTICIAS

El Premio Nobel de Literatura 2022 ha sido concedido a la escritora francesa Annie Ernaux.El [...]

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios [...]


Síguenos    



#029
Luis Antonio de Villena
Mártires de la belleza

PRENSA

Cabaret Voltaire publica el nuevo libro de Luis Antonio de Villena, Mártires de la belleza. Un ensayo sobre el esplendor y el castigo.

«¿Qué ocurre cuando el ser bello, aparentemente destinado a morir joven, no muere y además la vida, unida a su inevitable cambio físico, le da la espalda, y el hermoso empieza a hundirse en los desbarrancaderos y miserias de la vida común, y todos y todas le reclaman la antigua y potente beldad, que dejó de existir, y con ella —aparentemente— todo lo demás que le aureolaba y que dejó de estar? Aquí entramos en la maldición de la belleza, quizá porque el antiguo joven no se atrevió a morir: No es un muerto joven, pues vive. Pero es peor: un muerto viviente; sin prestigio, sin hermosura, tiene que arrastrarse por las callejas de atrás, sucias, generalmente solitario y arisco, recuerdo estropeado de un recuerdo feliz.»

ISBN 978-84-938689-0-1

PVP 18.95€

236 páginas

Mártires de la belleza

Un ensayo sobre el esplendor y el castigo

La belleza física –unos años, pues es caediza– acerca poderosamente a la divinidad, y en un tiempo esteticista y superficial como el de hoy convierte a elegidos y elegidas en seres privilegiados, casi olímpicos, para quienes se abren con absoluta facilidad las puertas más difíciles, el mundo de los happy few y los cotos más vedados… Bellos y bellas, muy a menudo, cuando sólo es belleza su equipaje (o nadie sabe ver más) terminan sus efímeras carreras en la sordidez, el olvido o el lodo, y en cualquier caso completamente olvidados de ese mundo que los aplaudió y deseó cuando eran hermosos. Son los involuntarios mártires de la belleza, de historias siempre atractivas, aunque a menudo también desoladoras o patéticas.

Con 140 fotografías.

2ª EDICIÓN

Luis Antonio de villena es poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor. Estudió Filología Románica y lenguas clásicas y orientales en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de varios libros de poemas, entre los que destacan Sublime Solarium (1971), Huir del invierno (Premio de la Crítica 1981), La belleza impura (poesía completa 1970-1989), Desequilibrios (2004), Los gatos príncipes (VII Premio Internacional Generación del 27) y La prosa del mundo (2009). Ha cultivado también la novela, con títulos como Amor pasión (1983), Chicos (1989), Fuera del mundo (1992, recuperada en 2011 por Cabaret Voltaire), El burdel de Lord Byron (Premio Azorín 1995), Fácil (1996), El mal mundo (Premio Sonrisa Vertical 1999), La nave de los muchachos griegos (2003), Malditos (2010) y Majestad caída (2012). En su faceta de excelente ensayista ha publicado El libro de las perversiones (1992), Biografía del fracaso (1997), Caravaggio, exquisito y violento (2000), Wilde total (2001), Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos (2011) y Mártires de la belleza (Cabaret Voltaire, 2011) entre otros. También ha traducido a poetas y autores como Catulo, Miguel Ángel Buonarotti, Oscar Wilde, William Beckford, Sandro Penna.