NOTICIAS

El Premio Nobel de Literatura 2022 ha sido concedido a la escritora francesa Annie Ernaux.El [...]

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios [...]


Síguenos    



Autores
Bruce Robinson
Broadstairs, Kent (1946 - )

PRENSA

Spectator

«Es un libro extraño, inquietante, por momentos grotesco, lírico, y misteriosamente cómico. Pero no habría esperado menos del autor y el director de Withnail y I. Llega como una sorpresa agradable, con la calidad de la prosa de Robinson, de la que su ido­latrado Dickens estaría orgulloso.»

Bruce Robinson

Bruce Robinson nace en Broadstairs, Kent, en 1946. Desde que era un niño Robin­son soñaba con ser actor. Admitido en la Central School of Speech and Drama de Londres, obtuvo su primer papel cinematográfico como Benvolio en Romeo y Julieta (1968) de Zeffirelli. En los años siguientes trabajó en varias películas entre las que destacan The Music Lovers (1970) de Ken Russell y L’Histoire d’Adèle H (1975) de François Truffaut. Al mismo tiempo desarrolló una ambiciosa carrera como guionista, abandonando la interpretación por un largo periodo tras su aparición en The Kleinhoff Hotel (1977) de Carlo Lizzani. Triunfó con el guión de The Killing Fields (1985) por el que obtuvo un premio BAFTA y una nominación al Oscar. En 1986 escribe y dirige Withnail and I, una de las películas de culto por excelencia del cine británico. Sus siguientes películas como director-guionista serían How to Get Ahead in Advertising (1989), Jennifer 8 (1992) y The Rum Diary (2010).

Robinson es también un novelista de éxito. Entre sus trabajos destaca la novela semiau­tobiográfica, Las peculiares memorias de Thomas Penman (1998), a la que siguieron Paranoia in the Launderette (1998), la recopilación de entrevistas Smoking In Bed: Conversations With Bruce Robinson (2000) y los cuentos infantiles Obvious Elephant (2000) y Harold and The Duck (2005).

TÍTULOS

20.95€ |
Traducción de
José María Rivera Rubio