NOTICIAS

El Premio Nobel de Literatura 2022 ha sido concedido a la escritora francesa Annie Ernaux.El [...]

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios [...]


Síguenos    



#014
Henri de Régnier
Venecia

PRENSA

Mercurio

«Sin embargo, Venecia no decepcionó al escritor. Cuentos venecianos (1927) y Esbozos venecianos (1906) –reunidos ahora por la editorial Cabaret Voltaire en el volumen titulado Venecia– conforman una excepcional topografía literaria, unos paseos venecianos que aún guardan el misterio, la posibilidad de recorrer la parte de atrás de la postal. Regnier es un ejemplo perfecto del paseante, el flanêur y divagador perdido en ese misterio veneciano.» Eva Díaz Pérez, Revista Mercurio

ISBN 978-84-936648-3-1

PVP 19.95€

320 páginas

Venecia

Escritor fin de siècle, admirado por Proust, poeta, novelista, ensayista, veneciano de corazón, Régnier nos presenta en este volumen un compendio de cuentos breves y artículos dedicados a Venecia que conforman un peculiar libro de viajes. Sus relatos nos hacen soñar una Venecia exquisita de palacios y canales, ciudad abierta al misterio, mágico escenario de inquietantes historias e intrigas.

Ilustrado con 34 fotografías.

2ª EDICIÓN

Nace en Honfleur (Francia) en 1864 en el seno de una familia aristocrática de Normandía. Tras acabar sus estudios en el collège Stanislas de París cursa Derecho con el fin de dedicarse a la carrera diplomática, idea que pronto abandonaría para consagrarse por completo a las letras. Así, en 1885, comenzará a publicar sus primeros versos en revistas simbolistas. Como discípulo de Mallarmé fue uno de los asiduos a sus famosos mardi. Lector empedernido, no sólo tuvo influencia en sus comienzos de Leconte de Lisle y del poeta José María de Heredia, sino también de ensayistas y memorialistas del s. XVII y XVIII. En 1911 es elegido miembro de la Académie française. De sus volúmenes de poesía cabe señalar: Les Jeux rustiques et divins (1897) y La Sandale ailée (1905); donde permanece fiel al ideal clásico pero con una mayor libertad en la forma, entre Verlaine y Valéry, el parnasianismo y el simbolismo. Como novelista se distinguió por su gran talento como narrador, sus historias llenas de brío e ironía son delicados esbozos de vida. De sus novelas destacan: La Double maîtresse (1900), La Pécheresse (1920); y de sus cuentos y artículos: Cuentos venecianos (1927) y Esbozos venecianos (1906), reunidos por Cabaret Voltaire bajo el título Venecia. Régnier muere en París en 1936. 

TRADUCCIÓN

Juan José Delgado Gelabert

Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra. Poeta y profesor de lengua y literatura españolas, ha publicado los libros de poemas Huérfano de trenes (2000) y Troade (2004). Su pasión por Venecia le ha llevado hasta los autores franceses que han tratado de manera singular la ciudad de las aguas.