NOTICIAS

El Premio Nobel de Literatura 2022 ha sido concedido a la escritora francesa Annie Ernaux.El [...]

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios [...]


Síguenos    



imagen

Os presentamos el debut literario de la autora revelación de la rentrée. La voz fresca, joven y rabiosamente contemporánea de Fatima Daas. Cabaret Voltarie presenta La hija pequeña.

«Me llamo Fatima Daas. Soy la mazozia, la menor, la hija pequeña. Mi padre esperaba que yo fuera un chico. Soy francesa, de origen argelino. Musulmana practicante. Una chica de Clichy que pasa más de tres horas diarias en el transporte público. Una turista. Una chica de barrio que observa los comportamientos parisinos. Soy una mentirosa, una pecadora. De adolescente, soy una alumna inestable. De adulta, soy una superinadaptada. Escribo historias para evitar vivir la mía. He estado cuatro años de terapia. Es mi relación más larga. El amor era tabú en casa, las manifestaciones de ternura, la sexualidad también. Me creo partidaria del poliamor. Cuando Nina apareció en mi vida, no sabía en absoluto qué necesitaba ni lo que me faltaba. Me llamo Fatima Daas. Mi nombre es el de un personaje simbólico del islam. Un nombre que no se puede ensuciar. En mi casa, ensuciar es deshonrar. No sé si soy digna de mi nombre».

Cuando la libertad y la contradicción no son una elección ni una fortaleza, sino una cuestión de supervivencia.

Camiseta blanca de tirantes, cabello corto y rizado, pintalabios rosa, una gruesa cadena de plata al cuello y varios anillos. Fatima Daas tiene 25 años, ojos negros y brillantes de chica lista y un talento sorprendente. Su primera novela, La hija pequeña es una bomba de racimo que plantea con sutileza y pasión la cuestión de la identidad.

La hija pequeña es un soliloquio en el que, con la cadencia de un rezo o un fraseo de rap, la autora aborda temas como el amor, la cuestión de género, la familia, la sexualidad, la religión y el orgullo de barrio.